sábado, 10 de octubre de 2009

En el país de las maravillas...


El sábado hice las compras de la semana...

hasta ahi nada nuevo, pero esta vez experimenté en el super, solita!! Tenía ganas de salir, no de ir al mercadito chino; así fue :)

Salí de casa muy decidida, me tomé el bondi y después de 5' de viaje, ahi estaba. Imponente. Con sus letras azules, su estacionamiento no tan ocupado como los domingos que solemos ir con el Negro, pero suficiente como para formar un laberinto de autos. Apenas pasé la puerta sentí que me faltaba mi mamá, mi papá, mis hnos, mi novio, mi cuñada...alguien! Yo voy al super a acompañar a la gente, no voy por motus propio!

No importa Carito, buscate un chango que empieza la aventura, pensé. Empecé por la vajilla..ya rompimos varios vasos (y me acredito un plato); puse ½ docena de los económicos pero recordé lo que le pasó al último batallón de oferta..no fueron soldados muy destacados, los dejé, seguí mi camino y encontré ½ docena más linda y más cara también... en fin, no quería seguir engrosando mi heterogénea coleccion de vajilla, allá fueron entonces, cuarenta mangos..

Asi continué recorriendo cada uno de los pasillos procurando sumar solo lo que necesitaba. Nadie iba a quitarme mi bien ganada corona de "refugiado de guerra" por cuidar la economía familiar!! Recorrí el inmenso paraíso de compras, calculé cada precio, miré las promociones y listo! A la caja!!

Momento de tensión...pago con débito, claro que sí, pero donde esta mi DNI??? Siempre lo llevo encima y hoy que necesito mostrar lo tan crecidita que estoy...donde estas bendita libretita verde!?!?!? Con cara de perro mojado pregunté a la cajera: Disculpá, me acabo de dar cuenta que no tengo el DNI..con débito te lo puedo hacer igual? - Me miró como quien le sube las bolsas de las compras hasta un 8º piso por escalera a un paralítico, -Se..- Ok, me dí por satisfecha.

Mencioné que vine en bondi? Pues bien, de la misma forma me fui.. Con la ½ docena de vasos y el plato divino en una mano y las 3 bolsas restantes llenas hasta el tope en la otra (Circulación sanguinea: Nula). Actitud, eso es lo que tengo, nada mas. En la parada me negué a dejar las bolsas en el piso, (Actitud de esto lo hago siempre!). El maldito 111 tardó veinte minutos en llegar y cual es la mejor parte es cuando de mi bolsillo empezaron a salir incontable cantidad de monedas de diez centavos y detrás mío habia una fila de unas ocho personas :)

Llegada a casa, despues de 5' interminables en el bondi caminé 2 cuadras mas hasta casa y a pesar de las contorsiones que debí hacer para abrir la puerta sentí que me invadía una sensación de satisfacción, grandeza, independencia...Inexplicable!


Ya soy adulta, voy al super y no de acompañante :D

No hay comentarios.: